Segmentación para Meta y google 

Segmentación para Meta y google 
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Cuando creamos una campaña de marketing digital y queremos lograr campañas pagadas en los medios como facebook o google, es importante considerar que estas campañas tienen un punto sumamente importante que es la segmentación de mercado

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¿Qué es segmentación de mercado?

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La segmentación es cuando tomamos un grupo de personas de todo el mundo y este grupo de personas comparten características que nos permiten perfilarlos como uno mismo 

La segmentación es muy útil para toda campaña de mercadotecnia, considerando que las campañas de mercadotecnia también deben identificar su mercado meta y buyer persona como base para a partir de eso tener una muy buena segmentación 

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Segmentación en google

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Contar con una buena segmentación en google es muy útil porque podemos indicarle a google qué perfil de personas verán nuestro anuncio y campaña.

Contar con una segmentación clara es útil porque múltiples mercados buscan en google y si consideramos que no todas estas búsquedas nos sirven a menos que sea nuestro perfil. 

Por ejemplo cuando usas la palabra clave Comida para perros y vendes comida para perro premium, contar con una mala segmentación va a hacer que muchas personas con esta búsqueda les aparezcas y al no ser la segmentación apropiada es posible que no puedan o quieran comprarlo 

La segmentación en google utiliza el entorno y las cosas que les gusta.  Como una buena guía para que lo identifiques puedes usar nuestros template de mercado meta o template de buyer persona

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Foto por Solen Feyissa en Unsplash
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Foto por cottonbro: https://www.pexels.com/photo/google-browser-on-laptop-6986455/
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Segmentación en facebook e instagram (Meta)

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Las campañas en meta siendo top facebook e instagram, estan completamente enfocadas a la segmentación y perfil, ya que arroja tu campaña y tu anuncio específicamente a ese mercado así que si no contamos con una segmentación bien definida nuestra campaña fracasará 

Para segmentar en facebook hay varios factores que debemos considerar, y es importante saber cual es el perfil al que queremos llegar, para poder aterrizarlo mas claramente podemos usar Facebook insights 

Con facebook insights vas a poder identificar claramente cual es el mercado actual de tu marca y cómo se vería con otras segmentaciones, lo maravilloso es que esta segmentación puedes llevarla directamente a tu campaña 

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Por Myriam Jessier en Unsplash
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Si aún no sabes segmentar bien o definir puedes usar alguno de nuestros templates de mercado meta y buyer persona que son completamente gratuitos, solo guíate con nuestro video tutorial para que puedas contar con la base de tu segmentación 

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Platícanos, sabes segmentar, que has logrado con la segmentación que generas? 

 

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