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El rebranding de Mirinda 

Mirinda es una marca de Pepsico y con el fin de no quedarse atrás, ya que Fanta hizo su rebranding con muy buenas ideas, Mirinda encontró soluciones similares a problemas similares.

El rebranding de Mirinda fue realizado por Pepsico Desing, esto quiere decir que lo hicieron internamente, y estos cambios vienen unos meses después de que Pepsi cambió su marca, lo que nos indica una reestructuración fuerte en temas de diseño, comunicación y mercadotecnia para varios productos de Pepsico

El rebranding de Mirinda está pensado para lograr atraer la atención de las nuevas generaciones, específicamente de la generación Z y con esto ampliar su mercado y obtener nuevos clientes. Con este cambio buscan separarse de la relación que tiene la marca con el sabor naranja y para lograrlo adoptaron una marca acorde a la tipografía y un sistema gráfico variado, mostrándose como una marca diversa con la posibilidad de presentar una variedad de sabores bajo el mismo nombre de mirinda.

Este enfoque parece estar empujado por varios motivos: En primer lugar, al dirigirse a la generación Z, Mirinda está buscando atraer a un grupo demográfico joven y en constante búsqueda de experiencias nuevas y emocionantes. Al presentar un diseño fresco y moderno, la marca se posiciona como relevante y atractiva para estos consumidores.

Mirinda con la ampliación de su sistema gráfico busca ir más allá del sabor clásico de naranja, lo cual resulta ser un movimiento interesante que puede ser beneficioso para la marca. Con este sistema gráfico muestra la variedad de sabores disponibles que tendrá mirinda y logra captar a un público mucho más amplio y satisfacer las preferencia de consumidores individualmente, lo que permite que mirinda se posicione como una opción más versátil y adaptada a diferentes gustos 

Es importante considerar que un rebranding conlleva riesgos, y alejarse de la asociación tradicional de refresco de naranja puede ocasionar que algunos consumidores leales se sientan desconectados o confundidos, aun así mirinda logra comunicar efectivamente su evolución y la amplia gama de sabores que ofrece y con eso quizás pueda superar los desafíos iniciales de un rebranding

Por último, no importa que tan profunda sea tu investigación de mercado, la única forma de validar el éxito de un rebranding es el tiempo. Desde mi experiencia, el mantener una apertura a la innovación y adaptabilidad al mercado te permite que tus usuarios te adopten. Hay que escucharlos escuchar y darles lo que aún no necesitan. 

Ustedes que opinan es un acierto o un error

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