[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]
Un brief en marketing es el documento o la información que permite al cliente comunicar de forma efectiva y eficiente sus necesidades a su agencia de mercadotecnia. La empresa debe explicar el objetivo del proyecto y a dónde quiere llegar en determinado tiempo
A nivel descriptivo eso es un brief de mercadotecnia, nos ayuda a entender puntos específicos y las necesidades que tiene el cliente con respecto a su mercadotecnia. No es un documento sencillo de crear ya que debe contar con todo lo necesario para que puedas volver a él cada que surja una pregunta a lo largo del proyecto
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]
Contar con un brief que bien estructurado nos permite enfocar el proyecto hacia el mejor resultado. Los siguientes puntos son importantes a considerar al comenzar a hacer un brief para que quede bien estructurado.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ use_custom_gutter=»on» gutter_width=»3″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]
Contar con una estructura clara nos permitirá un entendimiento y comprensión completa del proyecto, junto a esto nuestro brief debe contener la siguiente información:
Describir los objetivos de la empresa, a que quiere llegar y que desea lograr la empresa con este proyecto
Contar con la idea de cómo quiere lograrlo la empresa, sin necesidad de ser muy específico lo que ellos crean está bien. Después puede actualizarse o aterrizarse por el equipo de marketing
Entender a qué público se dirige la empresa y cómo se comporta, ya que esto va a influir en el lenguaje o en nuestra forma de comunicar. Posteriormente lo complementamos con un mercado meta o buyer persona
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/02/Blogs-MercadoMeta.jpg» title_text=»Blogs-MercadoMeta» url=»@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF9saW5rX3VybF9wb3N0Iiwic2V0dGluZ3MiOnsicG9zdF9pZCI6IjI2OTkyIn19@» _builder_version=»4.17.4″ _dynamic_attributes=»url» _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» width=»70%» sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _dynamic_attributes=»link_option_url» _module_preset=»default» link_option_url=»@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF9saW5rX3VybF9wb3N0Iiwic2V0dGluZ3MiOnsicG9zdF9pZCI6IjI2OTkyIn19@» link_option_url_new_window=»on» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/03/template-buyer-persona-01-min.jpg» title_text=»template-buyer-persona -01-min» url=»@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF9saW5rX3VybF9wb3N0Iiwic2V0dGluZ3MiOnsicG9zdF9pZCI6IjI3MDQ5In19@» _builder_version=»4.17.4″ _dynamic_attributes=»url» _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» width=»70%» sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _dynamic_attributes=»link_option_url» _module_preset=»default» link_option_url=»@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF9saW5rX3VybF9wb3N0Iiwic2V0dGluZ3MiOnsicG9zdF9pZCI6IjI3MDAzIn19@» link_option_url_new_window=»on» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]
Descripción de la empresa: Entender cuál es la empresa y a que se dedica. Esto indica los primeros parámetros y extensiones que puede tener el proyecto
Requisitos en esta sección: debemos describir que necesita cumplir el proyecto y que debe lograr, como por ejemplo: crear un sitio web
Restricciones: algunas ocasiones las marcas cuentan con limitantes claras o tal vez solo en el proyecto por lo cual es fundamental incluirlas en el brief con el fin de respetarlas.
Presupuesto estimado: Si antes de trabajar sabemos cual es el presupuesto nos permitirá proponer ideas o acciones a realizar realistas y apegadas a los alcances económicos de la empresa
Tiempos: en cuanto tiempo debe culminar el proyecto en fecha
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]
Ejemplos o look and feel: cómo se imagina la empresa que se verá si no cuenta con ideas claras, esta bien si el equipo de mercadotecnia puede aterrizar previamente
Formato de entrega: como se entregará el proyecto, cuáles son los requisitos y las especificaciones que se necesitan en la empresa para considerar que se logró el objetivo
Ya cuentas con la información necesaria para crear un brief eficiente y enfocado con un entendimiento claro de lo que es un brief en marketing y cómo estructurarlo, si tienes alguna duda o podemos ayudarte en algo no dudes en contactarnos
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]