fbpx
Foto por Raphael Schaller en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño

Las fuentes variables son lo de hoy, los tipógrafos las presumen y los diseñadores quieren usarlas para todos sus proyectos. Es una nueva tecnología que te permite modificar a tu gusto la tipografía, lo que la vuelve muy versátil, pero la pregunta real es ¿cuál es su utilidad y que necesidad es la que realmente cubren además de un gusto por usarlas?

 

Tecnología en fuentes variables

Una fuente variable viene en un formato llamado open type, estos archivos fueron creados por adobe microsoft, google y apple. Este formato de tipografías variables open type contienen datos y usos adicionales a comparación con el open type regular. 

La tipografía variable cuenta con detalles y variables en los types individuales y en conjunto e incluso con sus ejes, como el grosor, ancho, inclinación y los estilos tradicionales que permiten diferentes tipos de usos y miles de variantes.

 

Usos de las tipografías variables

Definitivamente son súper divertidas y te permiten cuidar cada kerning, espacio y detalle de tu tipografía para lograr el significado que buscas, pero ¿cuál es el fin práctico de su uso? 

La tipografía variable te permite, en ámbitos web, cargar solamente 1 archivo y a partir de este hacer todas las modificaciones de la misma, incluso te permite un uso responsivo y al ser un solo archivo puedes hacer modificaciones más sencillas a la tipografía y usabilidad de la misma para generar un sitio mucho más rápido y eficiente. 

Donde conseguir tipografías variables

Aunque el formato se creó en 1996, en la actualidad sigue siendo útil, pues los requisitos de los buscadores y navegadores son cada vez más agresivos. Hay sitios donde puedes encontrar tipografías variables bien hechas y aquí te dejamos una lista de las páginas donde las vas a conseguir.

 

En google fonts puedes encontrar una gran variedad de tipografías variables sin costo y puedes usarlas para sitios web y programas en tu computadora, cuenta con gran variedad de tipografías de muy buena calidad.

Si cuentas con la paquetería adobe, adobe fonts te permite activar y desactivar las fuentes a partir de la nube, por lo que no usa espacio en tu computadora y no solo eso, son tipografías hechas por grandes tipográfos que puedes usar para tus proyectos. Solo tienes que considerar que no están descargadas, por lo que si actualizas la licencia puedes perder la tipografía.

 

Estos son solo 2 lugares, pero existen muchos más como My fonts. Hoy en día todos los desarrolladores y distribuidores de tipografías cuentan con types variables. 

Es momento de que actualices tus tipografías y comiences a desarrollar tus productos gráficos con tipografías variables, para que hagas un uso más rápido y eficiente y archivos y webs menos pesadas. 

Comentanos si las has usado y para que

 

Welcome to the new norm

 

Essay Writing Service At $11

First, we offer absolute anonymity – nobody will ever study our collaboration. We only take the minimal information necessary to do our service. And last, we secure all the knowledge, and there won’t be any leaks. As for the fee safety, we use the SSL-connection...

Apa Fashion Sixth Edition Blog

The present hyphenation area is out there in the .hys read-only number register. A adverse argument resets the hyphenation area to zero, emitting a warning of kind ‘range’. A adverse argument resets the hyphenation margin to zero, emitting a warning of sort...

Classification Papers In Academic Writing

Your define will start with these basic three parts but you will broaden these into 5 elements as proven here. Remember you have been supposed to seek out three different teams or categories on your items? Now is the time to assign one body paragraph to every of those...

Get it touch!

Compártenos tu proyecto y creemos algo juntos