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El email marketing es una herramienta para masificar correos e crear campañas de mercadotecnia, se usa para mandar correos con información relevante para quien la recibe lo que resulta en excelentes resultados para tu negocio 

El mail marketing funciona para todo tipo de negocios, siendo en el B2B uno de los más importantes, aunque en el B2C también es relevante, en B2B es donde puedes lograr mayores resultados

El mail marketing es una de las herramientas más relevantes y con mayor eficiencia que las redes sociales. Según Mc Kinsey es 40 veces más efectivo que el de  X (twiter) o Facebook y logra un 59% de impacto en la decisión de compra, esto lo sabemos gracias a un estudio generado por Sale Cycle 

Estos números no son casualidad, la efectividad de estos mismos se debe a un simple hecho: que logra tener grandes resultados. Cuando vemos un mail marketing tenemos toda nuestra atención enfocada en eso nada más, pues a diferencia de las redes sociales, no hay otros anuncios ni otras cosas pasando alrededor, gracias a la poca distracción es que tenemos estos resultados

El uso de mail marketing es para multiples tipos de campañas, aquí  te dejamos unas cuantas ideas para que las aproveches

Lanzamiento de nuevos productos o servicios

Crear mail marketing para cada producto nuevo que generas y mostrarle a tus compradores anteriores y futuros compradores los nuevos lanzamientos, asegúrate de incluir un botón de compra rápida

Nuevos prospectos o leads 

Podemos crear una campaña para la atracción de nuevos prospectos o leads mandándoles series de correos tratando de contactarlos y lograr tener una conversación con ellos que nos permita tener una buen interacción y relación 

Carritos abandonados 

Si cuentas con una tienda en línea puedes registrar a todas las personas que han intentado comprar en tu tienda en línea y olvidaron algo en el carrito, probablemente olvidaron lo que iban a comprar, con una estrategia de mail marketing enfocada en carritos abandonados puedes recordarles que olvidaron algo para que terminen la compra 

Promociones 

Si cuentas con promociones especiales por algún evento, puedes invitar a tus compradores y/o usuarios a través de mail marketing, esto los mantendrá informados sobre lo nuevo en tu tienda

Newsletters 

Este es uno padre y divertido, porque si en tu empresa estás acostumbrado a crear contenido o tienes noticias relevantes constantemente puedes crear un newsletter donde mantengas informados a todos tus usuarios de lo más nuevo en tu negocio y en noticias relevantes

Estos son algunas de las acciones que puedes realizar para tener buenos resultados en mail marketing, es importante saberlos aplicar e identificar los momentos ideales. Otras cuestiones a tener en cuenta es que debemos tener nuestra base de datos y en caso de que sea una base de datos externa debemos solicitar permiso para mandar estos correos debido a que si no lo haces puedes tener problemas con los usuarios 

Es momento de que comiences a enviar tus mail marketings 

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