¿Que colores usar para tu marca?

¿Que colores usar para tu marca?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Durante años nos han hablado del color y como se usa y nos platican sobre leyendas de ¡cómo el color genera sensaciones específicas en nosotros, es así como los grandes mercadólogos y diseñadores utilizan la psicología del color para hacernos hacer cosas que no sabíamos que queríamos hacer.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

¿Que es la psicología del color?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Es el estudio de qué sucede con el color cuando lo vemos, que nos ocasiona y que nos hace sentir, desde los temas emocionales hasta sentidos físicos y cómo esto puede influir en nuestras decisiones o en nuestra perspectiva de las cosas.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

¿Que colores seleccionar?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

La selección de color debe determinarse a partir de plantear nuestro objetivo, entender en un sentido macro lo que ocasionan los coloeres y las sensaciones que evocan al humano nos ayudará seleccionar el color ideal para obtener mejores resultados 

 

Te traemos una guía de color y significados que te ayudará en hacer una selección adecuada. Recuerda que es válido romper los esquemas para generar experiencias innovadoras y diferenciadas. 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

¿Como saber que significan los colores?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Este tip me lo dio mi maestra de teoría del color en la universidad y a la fecha es muy útil: si quieres saber qué sensaciones va evocar un color, lo único que necesitas es empatía. Imagina en qué lugar de la naturaleza encuentras esos colores, a partir de ubicar ese color en la naturaleza identifica qué sensación te genera y de esta manera puedes saber en que sentido aplicarlo. Es importante tener en cuenta que a nivel cultural los colores también tienen un significado, por lo que esta técnica es más una guía que una regla. 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Significado del color

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Antes de comenzar, es importante comentar que no es una ciencia y varía dependiendo del momento, zona y situación sociocultural en la que se encuentra el entorno en el cual trabajarás para lograr mejores resultados. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» min_height=»19px» global_colors_info=»{}»]

Blanco

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

El color blanco representa pureza, limpieza, paz y tranquilidad. En ciertas culturas es usado en funerales

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-04.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-04″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Negro

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

El negro evoca elegancia, sobriedad, negatividad. Es útil para captar la atención como punto de resalte

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-05.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-05″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Morado

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

El morado genera una sensación de misticismo o nostalgia, ayuda a crear marcas que están dentro de lo místico o mágico

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-07.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-07″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Amarillo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

El color amarillo como el oro simboliza alegria, felicidad y riqueza. Es un color que connota mucha dureza e incluso por lo agrio puede molestarnos o incomodarnos 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-06.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-06″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Naranja 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

El color naranja suele dar una sensación de juventud y de energía, al ser color cálido ayuda a provocar entusiasmo y la vitalidad

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-08.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-08″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Rojo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Un color muy estimulante que representa vitalidad, pasión y emoción, incluso por lo intenso es utilizado para representar peligro y mostrar algo importante a lo cual debes prestar atención

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-09.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-09″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Azul

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

El color azul como el agua o el cielo estimula la tranquilidad, serenidad y limpieza. Logra generar confianza de forma eficiente y rápida y utilizado adecuadamente puede provocar tranquilidad frescura y pureza 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-10.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-10″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Rosa

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

El rosa evoca la infancia, amor, pasión, dulzura y romance esto depende el tono elegido

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-11.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-11″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Verde

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Este transmite frescura, salud, ecología y naturaleza y dependiendo de los tonos seleccionados puede verse como vitalidad o esperanza.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/07/que-color-usar-para-tu-marca-12.png» title_text=»que-color-usar-para-tu-marca-12″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Como podemos observar, el significado de cada color y las emociones que evocan varían según la forma, el tono y el contexto en el que es aplicado. Por ejemplo, en un mismo texto podemos hacer una variación de colores para cambiar el significado del mensaje. Recuerda que aunque esto es una guía, no son reglas, debes seleccionar los colores con base a las necesidades de tu proyecto. Platícanos cómo has vivido la psicología del color, que te han provocado y cómo lo has puesto en práctica para lograr tus objetivos.  

 

WELCOM TO THE NEW NORM



[/et_pb_text][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»3″ include_categories=»14″ show_date=»off» show_excerpt=»off» masonry_tile_background_color=»rgba(0,0,0,0)» _builder_version=»4.16″ background_color=»rgba(0,0,0,0)» custom_margin=»|||0px|false|false» custom_padding=»|||0px|false|false» border_width_all=»9px» border_color_all=»rgba(0,0,0,0)» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]