Hoy en día las empresas a veces no quieren usar panorámicos para sus campañas, esto se puede deber a la creencia de que los medios tradicionales no funcionan o pueden ser complicados de contratar o medir, y en gran parte es verdad, pero existen varias alternativas que están implementando tecnología para digitalizar este medio y crear lo que antiguamente se llamaba OOH (OUT OF HOME) en DOOH (DIGITAL OUT OF HOME) , que en términos simples se refiere a panorámicos digitales osea pantallas
Sabiendo que hay alternativas a los panorámicos tradicionales que son extremadamente caros, con esta innovación las empresas del giro ofrecen opciones más económicas y con la misma eficiencia
Para saber lo que puedes hacer con DOOH ( Panorámicos digitales) debemos entender el alcance que tienen. Entre otras cosas, tienen la posibilidad de programar las campañas y hacer cambios dinámicos con información variada, pudiendo alimentarse de información externa como pudiera ser la temperatura u otros datos. También te permiten medir la cantidad de personas que lo ven, así como las veces que salió en pantalla, permitiendo conocer el costo por impresión. Se vuelve una herramienta accesible gracias a que puedes programar tus anuncios para que salgan en cierto momento la cantidad de veces que lo desees y se ajuste al presupuesto, como otra campaña digital

Cuando nosotros contratamos o queremos crear una campaña que saldrá en medios como dooh o pantallas de exterior, exigimos y pedimos cierta información o que cumpla con ciertas características necesarias para nuestros objetivos, algunos de los cuales son
- Cuentan con métricas precisas
Hoy en día las empresas que tienen pantallas pueden instalar cámaras con inteligencia artificial, las cuales pueden medir los peatones autos, motos y camiones que pasan por la zona y con esto darte métricas y datos exactos de cuántas personas te han visto
- Anuncios dinámicos
Las pantallas por lo regular tienen plataformas en las cuales pueden hacer anuncios dinámicos con programación, esto significa que pueden cambiar el anuncio o ciertos detalles del mismo según ciertos criterios, como hora, temperatura, día u otras
- Precios dinámicos
Cuando se trabaja con pantallas en exterior o DOOH, se tiene la virtud de que puedes cambiar la frecuencia de tus anuncios según tus necesidades y presupuestos, esto te permite solo pagar ciertas repeticiones de tu anuncio o por horarios específicos
- Propositivos
En ocasiones nos topamos con ideas que ya tenemos pensadas y creemos serán las ideales, pero cuando llegamos con los proveedores de DOOH o pantallas panorámicas nos ayudan a mejorar y crecer la idea con sus conocimientos y estructuras, proponiendo mejoras a las campañas de forma drástica
Con opciones como el DOOH puedes potencializar tus estrategias para lograr grandes resultados, además podemos medir las campañas, esto gracias a que estas pantallas digitales, si eliges al proveedor adecuado, cuentan con pantallas que miden las visualizaciones de tu anuncio tal cual un anuncio en redes sociales.

Si quieres potencializar tus campañas de marketing con DOOH o pantallas panorámicas aquí te dejamos 4 estrategias para anunciarte en panorámicos digitales
1- Redes sociales y DOOH
Si cuentas con una tienda física que se encuentre en un radio de 5 km de distancia de un panorámico digital, pantalla digital o DOOH, es tu oportunidad de aprovecharla y buscar al proveedor que maneja esta pantalla. Puedes hacer una promoción o anuncio en la pantalla al mismo tiempo que lo haces en redes, en el mismo radio de 5km. Lo que lograrás es que las personas que vean el panorámico, te encuentren en redes, duplicando el impacto del anuncio en la misma zona, lo que puede ser de ayuda si tienes promociones por sucursales
2- Promociones dinámicas
Gracias a que las buenas empresas de pantallas digitales usan tecnologías que pueden utilizar datos para cambiar los anuncios, un ejemplo que he usado en varias ocasiones es el de la empresa Cerocinco, que en la copa del mundo mostraban automáticamente el marcador del mundial. Otras opciones es que una cafetería pueda cambiar las promociones según el clima, por ejemplo si está lloviendo y hace frío ofrecer una bebida calientita con un pan, pero si está caliente y seco ofrecer una bebida fría y refrescante. Todo esto se pude ya que las pantallas realizan los anuncios con html dentro de sus animaciones y así pueden modificar ciertos aspectos según las necesidades

3- Anuncios interactivos
Gracias a que son pantallas y podemos hacerlo interactivo porque puedes actualizar de forma fácil y sencilla los artes en los que puedes incluir QR, esto claro si el espacio permite que los usuarios los escaneen. Los códigos QR pueden llevarlos a páginas o espacios en su celular exclusivos de la zona y para esa persona, generando interacciones dinámicas en lasque cada escaneo ofrezca información diferente. Aplica si ofreces descuentos especiales o si dependen del inventario o del día
4- Narrativas express
Cuando generas una campaña hoy en día puedes aprovechar el video de forma muy fácil y sencilla, algo que antes no era posible en los panorámicos tradicionales. Ahora puedes hacer y contar historias en estos espectaculares o panorámicos digitales, gracias a que son pantallas y puedes hacer un video que comunique una historia rápida y efectiva para lograr la conversión. Siguiendo el ejemplo del café, puedes hacer un video de una persona caminando por la ciudad disfrutando su café o el mismo caso pero atorado en el tráfico.
Con pantallas digitales tus opciones son infinitas, realmente lo que te limita es tu estrategia y tus objetivos, pero hoy en día si cuentas con el proveedor de pantallas específico y eficiente en su trabajo, que cubra las zonas que necesitas, puedes crear campañas dinámicas, divertidas y disruptivas que cambiarán la forma de ver tu marca y su posicionamiento
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