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Maximizar El roi de tus campañas de mercadotecnia digital es una de las actividades más importantes que debes generar como mercadólogo o empresario. No es cosa fácil, pero hay muchos puntos que podemos usar y aprovechar para lograrlo 

Definir Objetivos 

Definir los objetivos de la campaña de mercadotecnia digital aunque suene algo bobo, sin embargo es un punto esencial que a muchas personas se les olvida y da paso a que se distraigan de lo que necesitan con acciones que no aportan

Contar con el objetivo de tu campaña de forma clara y directa ayudará a que no realices acciones que te hagan perder tiempo o dinero que ocasionan una disminución del ROI

Selecciona las redes sociales correctas

Identifica cuáles son las redes sociales ideales para lograr este objetivo ya que no todas las redes sociales funcionan para lo mismo

Considera todas las redes sociales e investiga cómo funcionan para que se destinen los recursos de forma eficiente a la campaña

Crea una estrategia de contenidos 

Debe ser clara y objetiva, te ayudará a tener mejores resultados y planificar la ejecución del contenido, optimizando así la creación de artes, videos, blogs, audios o lo que necesites y disminuir el costo de hacerlos aumentando su efectividad 

Identifica tu mercado meta 

Identificar tu mercado meta de forma clara y eficiente te ayudará a no hacer tiros al aire sin saber qué resultado quieres obtener, sino que lograrás generar contenido o campañas certeras que te acerquen de forma eficiente a tu objetivo al ser dirigidas al usuario correcto 

Diversifica eficientemente 

Usar una diversidad de contenidos para tus campañas publicitarias entre gráficos, videos, audios, gifs o blogs para que se adapte a tu público y las diversas plataformas y llegue a la audiencia de forma más eficiente y simple 

Mide y pivotea 

Todas las acciones que realices tendrán diversos resultados y datos por lo que es necesario que bajes todos tus datos y los puedas comparar, así que contar con los resultados de cada acción que generes te ayudará a descubrir qué funciona y que no 

Esto no debe quedarse solo en un análisis sino que se debe modificar y actualizar conforme vayas trabajando para que mejoren tus resultados 

Apaláncate de influencers 

Apoyarte de influencias que puedan ayudarte a incrementar los mensajes para que atraigas a tu prospecto ideal de mejor forma con esto incrementa el roi de cada campaña 

Automatiza toda tu campaña

Existen diversas herramientas de automatización de campañas, desde herramientas como zapier, hootsuite o alguna otra que haga tu trabajo más sencillo y útil para tu equipo para aprovechar el tiempo en mejoras 

Como podemos notar, el roi impacta en diversos puntos de nuestra campaña y si consideramos cuidar y mejorar nuestra campaña en cada uno de los puntos anteriores lograremos mejorar nuestro retorno de inversión y obtener mayores resultados 

WELCOME TO THE NEW NORM