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Piqué sale salpicado 2 veces 

Ya escuchamos todos la nueva canción de Shakira que claramente está dirigida hacia su ex pareja Piqué, y como en este blog nos gusta el chismecito aquit les va la tragedia de mal uso de marca 

Como ya sabemos en la canción contra Gerard Piqué escuchamos que Shakira menciona varias marcas y dentro de estas menciones se escucha “cambiaste un rolex por un casio”

Esta frase atrajo la atención de muchas personas y algunos usuarios decidieron crear cuentas falsas de casio en Twitter, dentro de las cuales se dedicaron a escribir cosas negativas 

Además en una de las sesiones de la Kings League, la liga de fútbol creada por Piqué en el 2022, el futbolista anunció que Casio los empezó a patrocinar

Esto ocasionó la caída del stock de Casio y unas pérdidas del valor de la marca cuando en ningún momento la marca se involucró en el tema de forma negativa

Casio solo realizó una publicación en la cual mostraron un reloj mojado y decía “así nos gusta que nos salpique”

El problema es que las personas son team Shakira y consideran que Piqué si es el que tiene la culpa y responsabilidad de todo, por lo que tomar partido con Piqué como marca no es lo ideal

 

Para tratar de contrarrestar lo negativo de esta situación, casio decidió sacar un comunicado informando lo siguiente:

Con esto nos quedamos con una de las mejores lecciones de mercadotecnia que todos creíamos que no eran ciertas:  

 

La mala publicidad sí es mala publicidad. Un mal manejo de una situación como ponerte de lado del que aparenta o es el victimario nunca será ideal y más si aparenta ser ventajoso como es el falso patrocinio de casio a Piqué 

Cuando creamos o nos subamos al trend de una campaña publicitaria siempre es importante enfocarnos a lograr ser empáticos con los usuarios

Saber que les duele o de qué lado están los usuarios es esencial para lograr obtener buenos resultados dentro de tu estrategia 

¿Ustedes que opinan, quien aprovechó mejor la situación, Piqué o Shakira?

 

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