Esa época del año del super bowl 2023 está de vuelta y este año como todos los años estamos en espera de los comerciales más impactantes y como mercadólogos esperamos que esos comerciales logren marcar una diferencia en la mercadotecnia que vemos día a día
La pregunta con la que escribo esto es ¿Se puede ser disruptivo con medios tradicionales? Es la misma pregunta que me hice hace un año y creo que FTX logró algo extraordinario con su comercial, si no lo recuerdan se los platico y les dejo la liga
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]En el comercial vemos un código QR que rebota en la pantalla y cambiaba de color como el logo de DVD que solíamos ver en los reproductores de dvd. Con este comercial lograron obtener 20 millones de visitas en el sitio web, lo cual es extraordinario
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://youtu.be/eIUD_NE1BDo» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]Ahora sí, comencemos con los comerciales que ya sabemos que saldrán para el superbowl 2023, pero seguimos en espera de ver los comerciales que saldrán el día del evento
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]En lo personal, mi favorito es el comercial de las frituras pop corner en el que utilizan una escena de la famosa serie Breaking Bad, en donde Mr White y Pinkman se presentan con Tuco para ofrecerle el producto, los Pop Corner. Aunque trillado y viejo en tendencia, toca una parte de mi a la que le encanta la serie y por eso me gusta
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=PFHKifxEzMc&t=20s» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]La competencia de los Corner Pops lanza un comercial bastante soso para mi gusto, en el que vemos al rapero americano Jack Harlow rodeado de paparazzis a quienes les pregunta por la forma de los doritos.
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=BLJ3Ul9ZZuA» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]FANDUEL SPORTS BOOK
En este comercial de fanduel vemos a Rob Gronkowski, ex jugador profesional del fútbol americano, es invitado a competir en una posición en la que él no jugaba. En el comercial me parece muy sencillo, pero está bien realizado y encontramos a otras estrellas del medio
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://youtu.be/cyfLuidJDEI» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]En este comercial vemos a Steve Martin y Ben Stiller haciendo el comercial para la Pepsi Zero Azúcar mientras discuten quien es mejor actor de los dos
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=4wPyZpCeJ6c&t=1s» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]Con la salida de la nueva película de Ant Man, Heineken lanza con Paul Rudd su comercial en el cual hablan de la cerveza, si dejar un comentario relevante o importante al respecto. Creo que queda también muy simple
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=miA1puOViJg» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]En este comercial nos narran la historia de la icónica fruta que mejora todo. Nos muestran un delicioso aguacate durante el comercial y la marca que desconocía hasta el momento
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=OgbmYVH-IpY» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]La cerveza ultra en su comercial para el super bowl 2023 muestra a algunas celebridades en un juego de golf donde vemos a los personajes bebiendo cerveza durante el torneo. Se ve como la marca tiene presencia durante el juego.
[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=iDGwwVki13Q» _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]Ustedes que opinan, son buenos o dejan mucho que desear
WELCOME TO THE NEW NORM
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]