La evolución del marketing (1.0, 2.0, 3.0, 4.0Y 5.0).

La evolución del marketing (1.0, 2.0, 3.0, 4.0Y 5.0).
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La mercadotecnia trabaja constantemente en lograr que el consumidor obtenga un sentido de satisfacción por su compra. A partir de esto la mercadotecnia ha trabajado para adaptarse a la sociedad y en entender su comportamiento en distintos escenarios, y así se han determinado la mercadotecnia 1.0 2.0 3.0 y 4.0 y nosotros sospechamos de la próxima mercadotecnia: 5.0 que aquí mismo te la compartimos.

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Mercadotecnia 1.0 enfocada al producto 

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En los inicios de la mercadotecnia aparece la mercadotecnia 1.o, la cual se enfoca en lograr que los clientes obtengan el producto de forma práctica y eficiente sin necesidad de temas muy complicados, como decia Henry Ford: la gente puede elegir su color siempre y cuando sea negro. 

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Mercadotecnia 2.0 enfocada en la satisfacción y fidelización del consumidor 

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Al momento que los usuarios logran tener todas sus necesidades cubiertas, los consumidores se despreocupan por lo práctico de los productos y comienzan a buscar productos que los satisfaga a nivel personal, a partir de esto las empresas comienzan a desarrollar estrategias que logran fidelizar a los clientes de forma más eficiente 

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Foto por Priscilla Du Preez en Unsplash
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Mercadotecnia 3.0 con gran fuerza en los valores de las empresas

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El siguiente paso de la mercadotecnia siendo esta la 3.0, es aquella que se enfoca en los valores sociales y ecológicos de las empresas, puesto que el consumidor se vuelve más exigente en que aquello que consumen debe empatar con sus valores personales, sean los que estos sean. Es por esto que la mercadotecnia 3.0 se esfuerza en comunicar esta información de forma efectiva y junto a esto el uso de herramientas digitales como smartphone, computadores e internet se vuelven super útiles. 

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foto por Edho Pratama en Unsplash
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Mercadotecnia 4.0  El uso del data se vuelve herramienta escencial 

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Al evolucionar las herramientas digitales se comienzan a recopilar datos de los usuarios y a partir de esto se logra hacer mercadotecnia enfocada directamente a los usuarios y enfocada a sus problemáticas del momento, gracias a todo esto se logran campañas super dirigidas y enfocadas a las necesidades de los consumidores 

Estas son las 4 ramas de la mercadotecnia que existen, pero nosotros sospechamos que se acerca un gran cambio que llamaremos Mercadotecnia 5.0, por seguir las ideas que ya dan pero la pregunta real es a qué llamamos Mercadotecnia 5.0

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foto por Alexander Shatov en Unsplash

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Mercadotecnia 5.0 El poder esta en el consumidor

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Cabe destacar que esto es meramente especulación, creemos que a partir de los movimientos que están sucediendo la mercadotecnia 5,0 se refiere a el uso de protección de datos personales y la tecnología blockchain para empoderar al consumidor. Cómo se lograría esto, a partir de que el cliente tiene sus datos en su poder va a poder contar con una elección real de que hacer y qué ver mediante lo que sus datos suponen que necesita, y mediante el blockchain se puede usar como nft para que lo que compre el usuario tenga un valor real y una posible venta, refiriéndonos con esto a que cuando compres un boleto sea en formato nft y puedas vender este nft en caso de que lo requieras, así es como usuario y comprador se aseguran de que es real, mas no solo esto como el creador de los nft sigue recibiendo dinero a través de esas transacciones, significa que es muy posible que permitan esas transacciones sin problema. Si quieren que les presentemos más de estas ideas podemos crearles contenido al respecto 

Recuerden que la mercadotecnia 5.0 es completamente suposición nuestra, platiquemos que les parecen nuestras ideas y si conocían la evolución de la mercadotecnia 

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