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Foto por  Charles Deluvio en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño

Toda estrategia digital carece de valor sin los KPI’S. Los Key Performance Indicartors son esenciales para el lanzamiento de cualquier campaña ya que nos permiten medir cada acción del usuario.

Aquí te contamos cómo podrás aplicar los KPI’S para que una estrategia digital sea efectiva y exitosa.

¿Cómo elegir los KPI’s?

Los indicadores deben elegirse de acuerdo al tipo de campaña y los objetivos establecidos, de esta manera podremos obtener resultados e información lógica acerca de los usuarios. 

Todos los resultados dependerán del tipo de estrategia de marketing y cómo se trabaja, gracias a los KPI’s que se utilicen se podrá conocer en qué está fallando la campaña y cómo debería cambiar y el rumbo que se tomará en un futuro.

Así es como deben de ser los KPI’s seleccionados para una estrategia:

1- Específicos: Describe exactamente lo que quieres medir, cuándo, cómo y dónde. No dejes ni un detalle suelto.

2- Medible: Cuantifica tu objetivo, hacia donde quieres llegar y las acciones que se ponen en marcha para conseguirlo.

3-Alcanzable: Se deben elegir los KPI’s que permitan medir una acción o detalle de acuerdo a los recursos asignados.

4- Realista: Los objetivos deben estar ligados con la realidad ya que los resultados se dan de acuerdo a los recursos y acciones que inviertan.

5- Limitado en el tiempo: funcionan en periodos concretos que se fijan con anterioridad.

¿Cuáles son los beneficios de los KPI’s?

Como ya mencionamos, los indicadores son claves para ver el rendimiento de una estrategia, pero también nos ayudan a obtener información necesaria y plantear acciones en el futuro.

Entre los beneficios está la medición constante y en tiempo real para poder actuar de forma flexible y rápida, de esta manera se puede adaptar un negocio a los cambios continuos del usuario.

Los KPI’s esenciales en el Marketing Digital

Existen indicadores para medir cada una de las áreas de una empresa, estos son los esenciales para medir una campaña digital:

1- Tasa de conversión: El porcentaje de usuarios que realizan acciones específicas como las visitas, compras y clicks en un tiempo determinado.

2- Impresiones: Hace referencia al número de veces que un anuncio se muestra a un usuario, ayudan a calcular la inversión a realizar.

3- Click Throu Rate (CTR):  El porcentaje de clicks sobre el total de las impresiones servidas, es decir, te dicen qué relevancia tienen tus anuncios para el usuario.

4- Coste por Click (CPC): El costo por cada click que hacen los usuarios en tus anuncios, el precio se determina en una subasta en Google Ads dependiendo de tus objetivos y calidad.

5-Coste por Lead (CPL): El costo por obtener los datos de un cliente potencial (nombre, correo, número celular).

6-Return of Investment (ROI): Es el beneficio que se obtiene de los anuncios respecto a la inversión que se hizo en ellos.

¿Qué KPI’s se pueden usar para medir en Social Media?

Además de la Tasa de Conversión, El Costo Por Lead o Click, podemos utilizar otros indicadores que nos ayuden a ver nuestro rendimiento en las redes sociales.

1- Incremento de seguidores: La diferencia de seguidores entre dos periodos de tiempo en distintas plataformas.

2- Alcance: Las redes sociales nos muestran el alcance total de cada una de las publicaciones, sin embargo, también se puede comparar ese alcance con los seguidores que se tienen.

3-Engagement: El grado de conexión de la marca con los usuarios, se mide a través de interacción y participación de los seguidores.

 

Contar con tus kpis es fundamental para crecer, mejorar y exponenciar tu plan de marketing, para lograr mejores resultados y mayor crecimiento.

 

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