KPI´S para tu campaña google ads

KPI´S para tu campaña google ads


Contar con una estrategia de marketing lista y corriendo no es lo único que necesitas para lograr que funcione tu negocio. Además de eso debemos tener objetivos claros y específicos para los cuales vamos a usar KPI ‘S. Los Key Performance Indicators son esenciales para el lanzamiento de cualquier campaña, ya que nos permiten medir cada acción del usuario.

¿Cuáles son mis KPI’ s? Bien, para cada sección de nuestra mercadotecnia necesitamos diferentes kpis, por esto el día de hoy nos enfocaremos específicamente a los kpis que medimos en una campaña de google ads

¿Cuáles son los kpis ideales para una campaña de google ads?

Campaña de búsqueda

Para poder identificar los indicadores de resultados para google ads primero debemos entender puntos clave de la campaña para entender que tenemos:

1- Palabras clave

2- Anuncios

3- Landing page

Dentro de cada uno de estos puntos podemos medir algo y así ir ajustando cada uno de ellos para mejorar nuestra campaña. Comencemos a revisar los kpis para cada punto. 

Debemos considerar los generales para poder medir rápido y ajustar rápido 

Palabras clave y segmentación 

La medimos con la cantidad de búsquedas en las que salimos a cuantas personas les aparece el anuncio que creamos 

Anuncios 

Los anuncios los medimos con el CTR de las personas a las cuales le aparecemos (cuantas le dan click a este anuncio) y esto nos indica que la forma en la que redactamos el anuncio es relevante para ellos 

Landing page 

Dentro de la landing page debemos medir el porcentaje de rebote, cuantas personas entran y salen del sitio. Si estas personas se mantienen en el sitio y a que le dan click, así podemos  saber si lo que les mostramos es importante y el contenido más relevante que logra el llamado a la acción. 

Welcome to the digital world