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Foto por Diego PH en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo ayuda al crecimiento de tu empresa?

En los últimos años, el usuario ha cambiado la manera de comportarse y comunicarse, situaciones que han generado nuevas necesidades a cubrir por partes de las empresas. 

 

El Inbound Marketing es una metodología que ha ayudado a miles de compañías a adaptarse a esas nuevas necesidades creando experiencias que generan gran impacto y que atraigan a nuevos clientes, con el fin único de que la compañía siga creciendo.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Como ya mencionamos, una metodología basada en Inbound debe de generar gran impacto en los usuarios, esto a través de contenido útil y relevante que ayuden a crecer las ventas. El contenido que muestres a tus clientes ayudará que otros usuarios te encuentren a ti sin tener que llamar la atención por medios tradicionales del Marketing. 

La metodología Inbound trata de difundir contenido a través de diferentes canales en donde el usuario encontrará el valor del producto, sin tener presionarlo porque haga una compra de manera directa. 

 

A diferencia de una estrategia de contenidos, el Inbound Marketing busca generar leads y ventas más allá de posicionamiento. Esta metodología se refleja en el crecimiento de una empresa al tener a los clientes satisfechos que siguen comprando los productos que ofrecen.

 

El Inbound Marketing es la manera más útil de hacer negocios atrapando a nuevos usuarios para convertirlos en clientes potenciales en cuatro fases:

 

  1. Atracción: Tu contenido debe de llamar la atención entre los usuarios, esto con el objetivo principal de que éstos se conviertan nuevos clientes. Para conseguirlo, es necesario que lo que ofrezcas (videos, redes sociales, anuncios, blog) sea relevante y cumpla con las necesidades que se buscan en este momento.
  1. Convertir: Una vez que atraigas a visitantes a tu sitio web, debes convertirlos en oportunidades de venta, para ello bebes interactuar con tus usuarios. Mantener comunicación directa con tus clientes a través de redes, email Marketing o bots conversacionales, es indispensable para crear relaciones a largo plazo. 

Con esto, personalizas la experiencia en tu sitio web y además obtienes datos relevantes que te ayudarán a conocer las necesidades de tus nuevos usuarios.

  1. Cerrar: Una vez que obtengas la información sobre tus nuevos clientes debes gestionarla en una base de datos para poder crear un flujo de contenidos que se adapte a cada compra del usuario.

  1. Deleitar: Para conservar a los clientes que conseguiste, debes continuar la comunicación para mantenerlos satisfechos y convertir esas ventas en posibles recomendaciones entre sus redes amigos y familiares, agregando así más valor a tus productos.

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