fbpx

¿Cómo seleccionar el mejor formato para redes sociales?

Contamos con tantas redes sociales para elegir para generar contenido, pero siempre hay que saber cómo usar el contenido y el formato ideal para cada plataforma, pero… les tengo una noticia: existe un formato ideal que les ayudará a obtener un posicionamiento orgánico y obtener mejores resultados. 

Qué formato debes usar para redes sociales

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir el formato que te haga lograr los resultados deseados. 


Qué formato debes usar para redes sociales

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir el formato que te haga lograr los resultados deseados. 

1- Seleccionar la plataforma

Primero que nada, cada que hacemos una campaña de marketing digital y elegir el formato ideal para redes sociales debemos saber las plataformas que usaremos, como por ejemplo no es lo mismo hacer tu campaña de mercadotecnia para tiktok, que para facebook, pues ambos son formatos tanto de contenido como de tamaño completamente diferentes, por eso definirlo es importante. Recuerda que cada red social fomenta diferentes contenidos específicos para sus plataformas. 

2- Campaña de paga u orgánica

Dependiendo de si tu campaña será de paga u orgánica, podemos saber el formato que nos exige la plataforma, pues es diferente el formato de anuncios al de contenido orgánico, así como las reglas para cada uno. Por lo que definir desde el inicio si se va a hacer una campaña orgánica o pagada, nos ayuda a identificar el formato, así generamos el contenido que la red social solicita para su plataforma, cumplimos con las reglas de esta y obtenemos mejores resultados de posicionamiento. 

3 Objetivo de la campaña

Definir el objetivo de nuestra campaña de mercadotecnia será útil para aterrizar si requerimos algún tipo de formato específico como tamaño o video.

Una vez que tenemos estos tres puntos identificados vamos a poder identificar el formato ideal para nuestra campaña, tomado en cuenta cada uno de ellos y las reglas que plantean las redes sociales para poder generar contenido en ellas

Cuéntanos cual es el formato o red que más te gusta y recuerda seguirnos en nuestras redes como hey.blnk

WELCOME TO THE DIGITAL WORLD

Mercadotecnia en Tragedias

Mercadotecnia en Tragedias

La tragedia es una oportunidad que la mercadotecnia aprovecha y utiliza a su beneficios para lograr generar emociones y sentimientos…