fbpx

Ya contrataste una agencia o creaste tu sitio en wix, woocomerce, shopify, magento o cualquier plataforma, y ahora estás en espera de tener las mejores ventas del mundo mundial, pero esperas… esperas y esperas y nada sucede, esto se debe a un simple error: abriste la tienda pero no pusiste letrero afuera de “abierto” y ni siquiera estás prendiendo las luces, como una tienda física una tienda digital necesita poder avisar y anunciar que existe y hay varias cosas que debes estar haciendo hoy mismo 

Muchos de los puntos que estamos por mencionar son sencillos y solo consideran a nivel superficial lo que puedes hacer, pero además de ser sencillos los puedes hacer tú mismo para mejorar la exposición de tu marca. Como ya habrás notado, no eres al unico que se le ocurrió hacer dropshipping o crear un nuevo producto de solo venta en línea, así que aquí te dejamos algunos puntos a considerar par tu tienda en línea 

Diferenciate de los demás

Tu tienda en línea no solo debe ser diferente y sentirse diferente a las demás, para que los usuarios puedan disfrutar de ella y tener una buena experiencia, también debe ser un producto inolvidable que además de ofrecer el producto como tal aporte valor agregado por lo que es y representa 

Utiliza la tecnología

Usa tecnología como fb merchant o google merchant para posicionar tu producto de forma más efectiva y eficiente en redes sociales y plataformas. Esto te ayudará a hacer campañas en dichas plataformas de forma que permita al usuario tener una facilidad y forma de comprar con las plataformas existentes 

Promociones a nuevos consumidores

Impulsa la confianza y adaptación de productos a través de descuentos para primeros compradores con descuentos enfocados a nuevos compradores. Puedes hacerlo de diversas formas, desde cupones, inscripciones a newsletter o incluso por ip 

Marketing de referidos 

Esto seguramente ya lo has visto porque muchos usuarios lo hacen con amazon y sus urls y se puede hacer algo similar con cualquier plataforma de e commerce. Esto te permitirá invitar a colaboradores para que prueben tu producto y lo difundan de forma más económica y de pasada ellos se llevan un porcentaje de lo que logren vender 

Estas son solo algunas de las opciones que puedes hacer para posicionar tu ecommerce y posicionarlo de forma eficiente para atraer ventas a tu tienda en línea. Recuerda que tenerlo en línea no significa que venderá hay que hacer mercadotecnia para posicionar tu marca y vender 

Welcome to the digital world