Cuanto cuesta un comercial en SUPER BOWL 

Cuanto cuesta un comercial en SUPER BOWL 
[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.19.5″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]

El SUPER BOWL  2023 se acerca este fin de semana y como cada año que se realiza el magnífico evento empieza el revuelo por conocer los comerciales del año y con ellos siempre la misma pregunta ¿Cuánto cuestan los comerciales del super bowl?

Primero que nada, debemos entender que muchos de estos costos no los veremos a ciencia cierta, porque no contamos con toda la información, pero lo que sí podemos hacer es especular un poco y asumir algunas cosas

Comencemos con que la final de la NFL es uno de los momentos publicitarios  más importantes del mundo por la cantidad de usuarios que lo ven y lo que representa a nivel cultural, pues esto significa que lo ven alrededor de 100 millones de personas cada año, lo que lo hace uno de los eventos más relevantes

Gracias al Vicepresidente Ejecutivo de ventas en espacios publicitarios de Fox Sports, Mark Evans, que menciona que los anuncios que tendrán se vendieron en más de 7 millones de dólares por 30 segundos al aire, significa que cada segundo publicitario cuesta el equivalente a $4,666,666.67 millones de pesos (MN)

Gracias a esos mismos comentarios de Mark Evans nos informamos que más del 90% de los espacios publicitarios que tuvieron para el superbowl 2023 se agotaron en el verano

A este gasto debemos sumar los costos directos de producción los cuales deben iniciar alrededor de 1 millón de dólares, sin contar el talento invitado, pero cada año vemos personajes de la Triple A para los comerciales del super bowl

Gracias a Milenio, nos enteramos que la principal anunciante con un total de tres minutos al aire, será la cervecería Anheuser-Busch, con lo cual logró un acuerdo de ser la única bebida alcohólica que se anunciará este año en el evento transmitido por Fox

Por otro lado, no debemos olvidar que el Show de Medio Tiempo, en donde veremos a Rhianna en conjunto con Apple Music este año, es también otro evento de mercadotecnia usado para reposicionar a los artistas. Pongamos atención al show, pues como cada año se desencadena una ola de memes derivados de algún evento interesante.

Así que esperemos al siguiente domingo  12 de febrero a las 17:30 horas, tiempo del centro de México para ver el super bowl y sus comerciales en el partido que se discutirá entre Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia

Ustedes que opinan, 7 millones de dólares por 309 segundos del super bowl valen la pena. Creen que los comerciales son importantes hoy en día o solo son una escusa más para mantenernos atentos

WELCOME TO THE NEW NORM

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]