¿Cómo prospectar en Linkedin ?

¿Cómo prospectar en Linkedin ?
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default» custom_margin_tablet=»-56px||||false|false» custom_margin_phone=»-87px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding=»0px||0px||false|false» custom_padding_tablet=»» custom_padding_phone=»»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» custom_margin=»0px|0px|20px|0px|false|false» custom_padding=»0px||||false|false»]
Foto por  Greg Bulla en Unsplash  
Arte Por: Rebeca Treviño
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

La prospección en frío no es fácil y se vuelve más complicada si no usas las herramientas adecuadas y no conoces a tu cliente, justamente mientras escribo este blog me marcaron para vender cartuchos de impresora, el vendedor no sabía mi nombre, no sabe siquiera si tengo impresora y cual podría tener,  por lo que la llamada se volvió inutil e incómoda para mi como prospecto. Cuando generas una investigación sobre tu prospecto, como saber donde se encuentra y que necesita, puedes ofrecer soluciones acertadas sin invadir su privacidad. Ahora vienen las preguntas, ¿Cómo voy a saber las necesidades de mi prospecto y cómo me voy a acercar? Te dejamos aquí 5 puntos que puedes seguir para prospectar en Linkedin.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Contacta al usuario indicado

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Utiliza la herramienta de búsqueda de linkedin para encontrar empresas y a las personas que laboran en ellas, una vez en su perfil puedes identificar el puesto que desempeñan en la empresa, lo cual es un indicador para saber si es la persona adecuada a contactar para una prospección. Por ejemplo, si vendes material de motivación, lo ideal sería encontrar prospectos que laboren en el área de recursos human.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Los grupos son tu foro 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Entra a grupos cuyos intereses empaten con tus servicios, ahí puedes encontrar personas con enfoques muy específicos para quienes tu producto o servicio pueden ser de su interés, ahí puedes mostrar tu talento y habilidades para llamar la atención. Puedes considerar los grupos de tu zona para acercarte a tus prospectos por medio de conferencias o webinars. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Crea contenido, pública y regala 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

En esta época donde todos contamos con las mismas herramientas al alcance de un swipe (celular), las reglas del juego son el contenido. Lo más importante es crear contenido sobresaliente, para lograrlo puedes compartir tu conocimiento, generando contenido de valor para que nuestros prospectos vean lo que sabemos. Regala información que les permita hacer las cosas por su cuenta, creeme, tus vistas van a aumentar y aparecerán más clientes.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Personaliza tu contacto 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Cuando prospectamos, es común que nos de flojera crear un mensaje personalizado y hablar directo con el usuario, esto ocasiona que no tengamos éxito, ya que se sabe inmediatamente cuando no es un contacto personalizado y la mayoría vende con el famoso mensaje copy paste, así que es importante hacer algo personalizado, darles un análisis de lo que pueden obtener en su empresa contigo, hablar un poco más de ellos que de ti y como tú ayudarás, no solo copies y pegues el mensaje con todos los contactos 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Ofrece ayuda, no vendas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

A todos nos aburren y abruman los vendedores, solo buscan su interés y solo desean estar bien ellos. Un ejemplo de cómo puedes hacer un primer acercamiento es este:

“Hola Fernando veo que tu empresa está viéndose afectada por esto, se que si agregamos aquello podemos ayudarte a mejorar, te ofrezco una videollamada sin compromiso para platicarte cómo podemos ofrecerte soluciones a esto”

 

 

Esta ayuda debe ser genuina y cuando estés en videollamada ayúdalos realmente, diles que deben estar haciendo y cómo, al final puedes hablar de cómo pueden contratarte para mejorarlo y hacerlo mejor,  pero realmente debes ayudar primero para vean el valor que puedes aportar



 

WELCOM TO THE NEW NORM

 

[/et_pb_text][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»3″ include_categories=»14″ show_date=»off» show_excerpt=»off» masonry_tile_background_color=»rgba(0,0,0,0)» _builder_version=»4.4.1″ background_color=»rgba(0,0,0,0)» custom_margin=»|||0px|false|false» custom_padding=»|||0px|false|false» border_width_all=»9px» border_color_all=»rgba(0,0,0,0)»][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.9″ background_color=»#010c21″ use_background_color_gradient=»on» background_image=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2020/07/fondo-blnk-textura-con-ondas-para-web.jpg» parallax=»on» custom_margin=»0px||||false|false» custom_padding=»||106px|||»][et_pb_row column_structure=»3_5,2_5″ _builder_version=»4.4.9″ max_width=»1300px» custom_padding=»120px||7px||false|false»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»4.4.8″][et_pb_text _builder_version=»4.4.9″ text_font_size=»23px» header_5_font=»Roboto|300|||||||» background_layout=»dark»]

Get it touch!

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.9″ text_font_size=»23px» header_5_font=»Roboto|300|||||||» background_layout=»dark» custom_margin=»20px|0px|49px||false|false»]

Compártenos tu proyecto y creemos algo juntos

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»4.4.8″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.9″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.9″][et_pb_contact_form captcha=»off» email=»alfredo@blnk.mx» custom_message=»Nombre||et_pb_line_break_holder||%%nombre%%||et_pb_line_break_holder||Email||et_pb_line_break_holder||%%email%%||et_pb_line_break_holder||Telefono||et_pb_line_break_holder||%%telefono%%||et_pb_line_break_holder||||et_pb_line_break_holder||Mensaje||et_pb_line_break_holder||%%mensaje%%» _builder_version=»4.4.9″ form_field_background_color=»rgba(255,255,255,0.64)» form_field_text_color=»#1b1c24″ form_field_focus_background_color=»#ffffff» form_field_focus_text_color=»#0b24fb» form_field_font=»Roboto||||||||» form_field_font_size=»20px» custom_button=»on» button_text_size=»20px» button_text_color=»#ffffff» button_bg_color=»#0b24fb» button_border_width=»0px» button_border_radius=»100px» button_letter_spacing=»0px» button_font=»Roboto||||||||» button_use_icon=»off» button_custom_margin=»3px||||false|false» button_custom_padding=»10px|50px|10px|50px|false|false» width=»100%» max_width=»100%» custom_margin=»0px||||false|false» custom_padding=»0px||0px|0px|false|false»][et_pb_contact_field field_id=»nombre» field_title=»Nombre» _builder_version=»4.4.9″ button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»email» field_title=»Correo electrónico » field_type=»email» _builder_version=»4.4.9″ button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»telefono» field_title=»Teléfono» fullwidth_field=»on» _builder_version=»4.4.9″][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»mensaje» field_title=»Mensaje» field_type=»text» fullwidth_field=»on» _builder_version=»4.4.9″ button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_contact_field][/et_pb_contact_form][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]