Experiencia de tu tienda online

Experiencia de tu tienda online
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Foto por Brooke Cagle en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño
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 Usabilidad, tienda centrada en el cliente.

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Al contar con usabilidad UX bien definida y planeada, lograrás una venta efectiva, pues te permite llevar a tu usuario de ver un producto a enamorarse y con esto lograr llevarlo a una compra. Además de lograr mayores ventas, el ticket de venta también aumenta.

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Personalización y recomendación

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Cada persona compra diferente, al permitir que creen un perfil de usuario, podrás ofrecer a cada persona productos de interés que se relacionen con compras o búsquedas anteriores, de tal manera que podrás ofrecerle productos nuevos con una mayor probabilidad de que realicen la compra. 

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Foto por  XPS en Unsplash
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Facilidad de búsqueda de productos

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Contar con un buen metabuscador y tags de productos bien definidos le permite a los usuarios encontrar lo que desea. Para esto hay que tener en cuenta nombres relacionados, formales y coloquiales que se le dan al producto, así como hacer una categorización bien pensada.

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Páginas de ayuda, FAQ, chat bots

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Contar con páginas de ayuda disminuyen la fricción del usuario y su experiencia en tu sitio web, puedes colocar una sección de preguntas frecuentes, cómo devoluciones, privacidad, seguridad, envíos, o cualquier otro tipo de contenido que se genere para que el usuario tenga claridad al navegar y comprar.

 

Contar con un chatbot es de utilidad si lo manejas adecuadamente, con opciones de preguntas y respuestas programadas, además ofrecer la oportunidad de hablar con una persona para casos específicos.

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Descripción e info del producto

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Contar con una buena descripción de producto es primordial, puedes describir el producto de forma romántica para generar empatía y un deseo mayor de adquirirlo que incite a la compra. La descripción debe estar acompañada de datos técnicos para que las personas puedan tomar la decisión final, pues tendrán más claro si el producto es adecuado para sus necesidades.

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Seguridad, confianza, pago

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Un SSL y políticas de Privacidad y Devolución suena complicado, pero en realidad es súper sencillo. Al contar con SSL, proteges la información de los usuarios, así como toda la información que pasa alrededor de tu página web.

 

Contar con políticas de uso de datos dará confianza al usuario de que no se hará más uso sus datos o su información confidencial y eso va a generar confianza para entregarte toda la información de tarjetas, direcciones, etc.

 

Las politicas de devolucion dan certeza y seguridad en caso de que no le llegue el producto al usuario o que llegue descompuesto, esto debe estar acompañado de mucha comunicación para darle confianza al usuario 

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Extiende la experiencia de marca en el envío del producto  

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ontar con una experiencia de usuario de tu marca que se extienda más allá de tu sitio web.  La experiencia de usuario se basa en generar confianza con los compradores, esta experiencia debe tocar todos los puntos relevantes, desde la compra hasta la entrega del producto.  

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Foto por Brooke Cagle en Unsplash
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Debemos cuidar cada aspecto como:  actualizaciones del estado de envío del producto, proporcionar guías de rastreo y establecer la fecha y el posible horario de entrega. Asegúrate de que tu cliente se lleve una buena sorpresa al abrir el paquete, lo puedes hacer incluyendo algún producto sorpresa o una tarjeta de agradecimiento por la compra. 

WELCOME TO THE DIGITAL WORLD

 

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