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Foto por  Charles Deluvio en Unsplash
Arte por Rebeca Treviño

Todo lo que necesitas para empezar tu tienda en línea.

Hoy en día se puede vender casi cualquier cosa por internet, pero es difícil llegar a los resultados deseados si no hay una estrategia y un plan de desarrollo por detrás. Las tiendas en línea son para todos, tanto pequeños como grandes negocios o personas que ofrecen servicios o algún producto. Aquí te compartimos una guía rápida de todos los temas que van a surgir en el desarrollo de tu tienda en línea, y te damos unas recomendaciones que te ayudarán en el proceso.

¿Qué cosas necesitas tener antes de empezar una tienda en línea?

Define los productos o servicios que venderás

Parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de personas que no tienen un producto establecido que se pueda vender en línea. Establece tu producto o cartera de productos, pon en orden tu inventario para que no tengas problemas de logística en el futuro.

Establece objetivos claros

Establece tus objetivos de venta y pon sobre la mesa lo que buscas alcanzar con tu página web. Ponte metas reales y alcanzables. ¿Qué objetivos tienes? ¿hacia dónde quieres llevar tu negocio? Una vez que los tengas, y si trabajas con un equipo, comunícalo a todos para asegurarte que estén dirigidos hacia el mismo rumbo. 

Diseña tu identidad de marca 

Tu logo, los colores, el empaque de tu producto, o los puntos clave de tu servicio, son tu distintivo de marca. Esto ayuda a que tu cliente te comience a identificar y distinguir de entre todo el mercado. Es importante tener elementos visuales para registrar tu marca y no tener problemas en el futuro.

¿Cuál es el primer paso después de tener todo lo anterior?

Elige una plataforma donde estará montada tu tienda.

Hay plataformas como Shopify, WooCommerce, WordPress, Squarespace, Wix, que te permiten montar tu tienda en línea. Incluso tienen plantillas sobre las cuales puedes trabajar. Toma en cuenta que estas plataformas tienen un costo mensual y anual, revisa cada una de ellas y evalúa cuál te conviene más y cuál se ajusta a tu presupuesto. 

Diseña

Una vez que tengas el dominio y plataforma ahora si sigue el diseño web de tu página. Este tiene que ir de la mano con tu diseño de identidad de marca y también puedes personalizar el flujo que quieras que tenga. Una buena oferta de producto no vale nada si tus visitantes tienen una mala experiencia en tu sitio web.Otra parte importante es la foto de producto o servicio que vas a ofrecer. Tiene que ser presentable y llamativo para tu mercado. Recuerda que esta será tu carta de presentación y la estética y funcionalidad de tu página afectará si los clientes completan o no su transacción. 

Ahora sí, ya que tengas los elementos, sigue “montar” todo en el dominio o en la plataforma que esté hospedando tu sitio web. Después, elige una modalidad de negocio y métodos de pago.

Foto por Roberto Cortese en Unsplash
 

Diseña una estrategia de venta y logística

El hecho de que ya estés publicado en internet, no significa que la gente comenzará a visitar tu página y comprar tus productos. Para esto necesitas hacer campañas en Google Adwords y en tus redes sociales para dirigir a las personas a tu tienda en línea. ¿Recuerdas los objetivos que estableciste al inicio? Ahora es momento de invertir en publicidad y una buena estrategia de marketing para alcanzar tus metas con tu público deseado.

Gestiona y supervisa constantemente

  • Revisa constantemente que todo en tu tienda en línea esté funcionando correctamente. Una página que no funciona o que no está optimizada, tendrá mala calificación en Google y no captará los clientes deseados.

  • No olvides actualizar los precios de productos y el inventario.

  • Actualiza las palabras clave y lee constantemente las normas para que tu página esté dentro de los márgenes que pide Google. 

Nosotros le apostamos a las tiendas en línea y lo seguiremos haciendo. Sigue esta guía y no dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta. 

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