5 Tendencias mercadotecnia 2024 

5 Tendencias mercadotecnia 2024 

Un año se va y un año más viene, vemos viejas tendencias de marketing digital irse y nuevas llegar. Blank Studio (blnk) te presentamos las tendencias para marketing del 2024. 

Inteligencia artificial o AI en mercadotecnia

El 2023 fue el gran apogeo para la inteligencia artificial a pesar de que ya se usaba para la mercadotecnia, ahora se utilizará aún más y si no la estás utilizando estas perdiendo el tiempo. El uso de la inteligencia artificial es una gran oportunidad para brindar atención más personalizada a tus clientes a través de herramientas como chatbots y análisis predictivo para anticipar tendencias, comportamientos del consumidor, campañas personalizadas y creación de contenido personalizado. 

SEO (optimización de motores de búsqueda) en voz para tu mercadotecnia 

El uso de asistentes virtuales como alexa, google home, siri y otras herramientas que usamos todo el día requieren la optimización de un SEO por voz para lograr un posicionamiento orgánico en las búsquedas por medio de estos asistentes. Un buen SEO de voz debe adaptarse a las diferencias entre las consultas habladas y escritas.

Digi-influencers en mercadotecnia 

Con tantas inteligencias artificiales que hay, hoy en día el uso e integración de varias de estas permiten la creación de influencers digitales (sí, son una realidad), siendo los más populares los creados por facebook, es una de las herramientas que debes estar usando para tu marca.  

digi influencers, mercadotecnia 2024, marketing 2024, mkt 24, mkt 2024, tendencias 2024, digi influencers. blnk, blank studio, mercadotecnia monterrey, mkt monterrey
El 2024 esta aqui con tendencias que no debes perderte para tus estrategias de mercadotecnia para que logres tus objetivos

Análisis de datos en tiempo real 

Ya se hacen análisis de datos constantes, pero ahora es momento de saber que sucede en el día a día con análisis constantes y cambios rápidos de estrategia para mejores resultados. Por eso el análisis de dato en tiempo real es una gran tendencia de mercadotecnia en el 2024 y la mayoría de las herramientas ya cuentan con un servicio de análisis en tiempo real, logrando adaptar el contenido a las tendencias del mercado rápidamente, mejorando el retorno de inversión (ROI) y la percepción de marca.

Personalización Extrema

Las experiencias son las que logran un gran crecimiento de marca y mejores ventas y puedes hacer uso de inteligencias artificiales para crear campañas con personalización extrema. Esto significa creación de recomendaciones y experiencias de compra altamente personalizadas, utilizando el aprendizaje automático y el análisis de datos para adaptarse a los intereses individuales de los consumidores.

Haciendo uso de estas 5 tendencias estarás teniendo resultados que no esperabas. Actualmente cuentas con alguna de estas o las conocías, en caso de que no las estés aplicando aprovecha a empezar a aplicarlas para que el 2024 sea el año de todes

Welcome to the new norm