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Octubre y noviembre son mis fechas favoritas porque son fechas de ocultismo y terror, en estas fechas no solo encontramos películas de terror y folclor en un mismo lugar por la mezcla de cultura gringa y mexicana por ambas festividades, sino que también nos encontramos campañas divertidas y oportunidades para marcas de todo tipo. Como son dos festividades importantes, pero cada una representa diferentes cosas, las marcas se montan de la que más les convenga, les platicaremos de las 2 festividades y cómo se aprovecha cada una 

Marketing en halloween 

Primero que nada debemos de identificar que el halloween en México se considera como una festividad americana y al ser una festividad americana no se festeja de igual manera en todo el país, siendo el norte la zona donde más se festeja el halloween, creando oportunidades para todo tipo de marcas par lucirse de la forma más terrorífica 

Liquid Death halloween marketing

Como saben una de nuestras marcas favoritas, Liquid Death desarrolló para su campaña de halloween un reto con Steve-O para crear un muñeco vudú de él, con el que podías hacerle lo que quisieras. La campaña fue diseñada para atraer a nuevos clientes y difundir la marca 

Netflix halloween marketing

Como ya sabemos Netflix tiene buenas campañas y dentro de la campaña que sacó para el halloween de este año tomó personas de la cultura pop como Peso Pluma para que se disfrace de personajes de sus series para impulsar a que los usuarios vean, recuerden y se disfracen de los personajes de las series de Netflix y así lograr una mayor penetración de marca, esta campaña está creada por Brands and People 

Make up revolution halloween marketing

Esta marca de maquillaje logra una campaña muy chida con buen impacto con la cual cada año logran comunicar de forma efectiva lo bueno de sus productos, mostrando cómo los usuarios usan su maquillaje para crear espectaculares efectos de cortadas u otro tipo de maquillajes para halloween, empujando y posicionando la marca en estas épocas de terror 

Marketing en día de muertos 

El día de muertos es una festividad prehispánica mayormente celebrada por los mexicanos, con mayor presencia en los estados del centro al sur del país. Algunas marcas aprovechan esto para apelar a clientes latinos o con gusto por lo prehispánico, te compartimos algunas campañas de mercadotecnia creadas para el día de muertos 

Nike celebra el día de muertos con buen marketing

Nike ha creado una colección de tenis con temática de día de muertos como parte de su posicionamiento con los latinos, esta campaña fue en el 2017 y la sigue sacando cada año. La línea de tenis está muy bien hecha y padre, lo que logra cautivar y re tomar a algunos de sus clientes latinos, la línea del 2023 de nike se llama familia y esta hermosa 

Barbie y su marketing de día de muertos

Este año todos amamos a Barbie y el día de muertos no es excepción, porque como ya muchos saben, Barbie tiene una línea de muñecas premium de entre las cuales sacan una de día de muertos cada año y cada año son bellísimas. La de este año se llama Pink Magnolia y me encanta, es una estrategia de cosas divertidas que entran dentro de su marca y explotan la festividad de una manera increíble para lograr buenos resultados 

Levi’s y su marketing de día de muertos

Con esta festividades en la mira, Levi’s celebra y se sube al marketing de día de muertos colaborando con el ilustrador mexicano  Mauricio Groenewold para crear una colección de playeras, chamarras y camisas con estampados del tema de dia de muertos para posicionar la marca con esta temática

Como dato curioso deberías entrar a google y buscar halloween para que veas lo que sucede jejeje esta bonito y divertido

Como ya sabemos, aprovechar las festividades es clave y hacerlo como lo están haciendo estas marcas es una de las mejores formas porque fomentan de forma inteligente y creativa la cultura, ¿Tú qué prefieres el día de muertos o el halloween?

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