Hace una semana publicaron el nuevo logotipo del mundial del 2026, y esto lo único que me hizo pensar es en uno de los logotipos y sistemas gráficos que más amo de competencias deportivas, fue desarrollado 1968 en México, motivo por el cual es 100% más chido
Si alguna vez te has preguntado por que le dan iconos a cada uno de los deportes en las olimpiadas o quizás no por que estamos muy acostumbrados a eso, pero no siempre fue así, antes de las olimpiadas del 68 no sucedía esto
El logotipo de estas olimpiadas fue desarrollado por Lance Wyman, gran diseñador gráfico americano que vivió muchos años en México y creó grandes diseños para este país, dentro los cuales está el de las olimpiadas y el metro de la ciudad de México
El logotipo de las olimpiadas del 68 usa como elemento principal la repetición de elementos con gran contraste que permite una comunicación efectiva
Lance Wyman también se dió a la tarea de crear iconos para cada uno de los deportes, algo que nunca se había hecho. Estos iconos logran representar de forma efectiva y rápida cada uno de los deportes para su rápida identificación y darle una identidad a cada uno
Este branding de olimpiadas está tan bien hecho que se convirtió en herramienta de inspiración de muchos diseños hasta la fecha, tanto así que en el branding del mundial del 2026 en alguna de las aplicaciones le hacen un guiño a este branding
Les recomendamos que analicen, vean y estudien a Lance Wyman como diseñador, ya que es un referente para nuestros días como hecho histórico del diseño y saber de donde vienen muchos elementos o prácticas que tenemos hoy en día que antes no existían, es super enriquecedor como diseñadores
Ustedes que opinan, cual es su branding favorito de un evento deportivo ?
WELCOME TO THE NEW NORM