Maximizar El roi de tus campañas de mercadotecnia digital es una de las actividades más importantes que debes generar como mercadólogo o empresario. No es cosa fácil, pero hay muchos puntos que podemos usar y aprovechar para lograrlo
Definir Objetivos
Definir los objetivos de la campaña de mercadotecnia digital aunque suene algo bobo, sin embargo es un punto esencial que a muchas personas se les olvida y da paso a que se distraigan de lo que necesitan con acciones que no aportan
Contar con el objetivo de tu campaña de forma clara y directa ayudará a que no realices acciones que te hagan perder tiempo o dinero que ocasionan una disminución del ROI
Selecciona las redes sociales correctas
Identifica cuáles son las redes sociales ideales para lograr este objetivo ya que no todas las redes sociales funcionan para lo mismo
Considera todas las redes sociales e investiga cómo funcionan para que se destinen los recursos de forma eficiente a la campaña
Crea una estrategia de contenidos
Debe ser clara y objetiva, te ayudará a tener mejores resultados y planificar la ejecución del contenido, optimizando así la creación de artes, videos, blogs, audios o lo que necesites y disminuir el costo de hacerlos aumentando su efectividad
Identifica tu mercado meta
Identificar tu mercado meta de forma clara y eficiente te ayudará a no hacer tiros al aire sin saber qué resultado quieres obtener, sino que lograrás generar contenido o campañas certeras que te acerquen de forma eficiente a tu objetivo al ser dirigidas al usuario correcto
Diversifica eficientemente
Usar una diversidad de contenidos para tus campañas publicitarias entre gráficos, videos, audios, gifs o blogs para que se adapte a tu público y las diversas plataformas y llegue a la audiencia de forma más eficiente y simple
Mide y pivotea
Todas las acciones que realices tendrán diversos resultados y datos por lo que es necesario que bajes todos tus datos y los puedas comparar, así que contar con los resultados de cada acción que generes te ayudará a descubrir qué funciona y que no
Esto no debe quedarse solo en un análisis sino que se debe modificar y actualizar conforme vayas trabajando para que mejoren tus resultados
Apaláncate de influencers
Apoyarte de influencias que puedan ayudarte a incrementar los mensajes para que atraigas a tu prospecto ideal de mejor forma con esto incrementa el roi de cada campaña
Automatiza toda tu campaña
Existen diversas herramientas de automatización de campañas, desde herramientas como zapier, hootsuite o alguna otra que haga tu trabajo más sencillo y útil para tu equipo para aprovechar el tiempo en mejoras
Como podemos notar, el roi impacta en diversos puntos de nuestra campaña y si consideramos cuidar y mejorar nuestra campaña en cada uno de los puntos anteriores lograremos mejorar nuestro retorno de inversión y obtener mayores resultados
WELCOME TO THE NEW NORM