Ya comenzó el mundial Qatar y con esto comienza todos los comerciales de las marcas y sus campañas de marketing digital o marketing tradicional y aquí les mostraremos algunos ejemplos
Cuando revisamos y vemos las campaña de marketing que generan las empresas para posicionarse y acoplarse con el mundial Qatar 2022 encontramos recursos muy curiosos e interesantes
Las marcas más importantes que están en campaña de mercadotecnia y sus anuncios para Qatar 2022
Comercial de NIKE mundial 2022
Siempre lo ha a hecho muy bien y en este comercial no nos falla, con gran producción y con jugadores extraordinarios de diferentes épocas logra hacer un anuncio para el mundial que se vuelve memorable y toca varias fibras emocionales
En el comercial podemos ver a varios científicos que discuten por quien es el mejor jugador, y comienzan a traer a varios jugadores para que jueguen entre ellos para lograr saber quien es el mejor.
Y sin fallarnos al final logran involucrar al usuario final, siempre involucrarte a ti
Adidas en Mundial 2022
Adidas crea un comercial un poco más simple en el cual vemos a diversos jugadores en su día a día, en este comercial del mundial Qatar vemos a estos jugadores preparándose para jugar
Como siempre el comercial cierra con el grupo de jugadores viajando camino a un partido cierra con su slogan imposible is nothing
Sabritas el 5to partido
La empresa de papas fritas o papitas como les decimos en México, crea una campaña de mercadotecnia digital en la que se enfoca en el equipo mexicano.
Sabritas crea un comercial a través de tiktok en el cual muestra que sucedería si la selección mexicana lograra llegar al 5to partido, demostrando toda la emoción que logrará en la población mexicana.
Con este comercial despiertan la emoción y la ilusión del mexicano, pues la selección mexicana nunca ha llegado al 5to y siempre hemos estado en espera de lograrlo y con ganas de estar en ese partido
Creo que estos tres comerciales representan algo de lo que sucede y podemos notar ciertos puntos interesantes que son relevantes para la mercadotecnia alrededor de eventos tan trascendentales como el mundial
Uno de los puntos que son importantes notar es usar el logotipo del evento, lo cual tiene un costo entonces no todas las marcas pueden usarla.
Otro punto que debemos considerar es el uso de las plataformas nuevas, y esto es lo que más me gusta, que sabritas esté utilizando tiktok para difundir su mensaje de su campaña
Espero salgan mas comerciales interesantes y campañas que den más emoción durante este evento tan relevante, platícanos cuál es la campaña que más te gusta
WELCOME TO THE NEW NORM