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Art by Rebeca Treviño
TIKTOK es una nueva red social con un alcance orgánico muy bueno y al ser una red social de no más de 5 años, la plataforma no esta en busqueda de monetización en cada paso e incluso su forma de monetización aparenta ser más orgánica, lo que permite a los usuarios posicionarse rápidamente
Actualmente Tik Tok cuenta con 1,500 millones de usuarios en su plataforma de los cuales
México tenemos 19,7 millones de usuarios en tiktok
Hootsuit. 2020
Art by Rebeca Treviño
El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres
Hootsuit. 2020
Art by Rebeca Treviño
Hootsuit. 2020
Art by Rebeca Treviño
- 13 a 17 años representan el 27% de los usuarios
- 18 a 24: años representan el 42% de los usuarios
- 25 a 34: años representan el 16% de los usuarios
- 35 a 44: años representan el 8% de los usuarios
- 45 a 54: años representan el 3% de los usuarios
- 55+: años representan el 4% de los usuarios
Hootsuit. 2020
Art by Rebeca Treviño
Los usuarios más activos son de 13 a 18 años
Sabiendo esto debemos contemplar el esfuerzo que debemos poner en la aplicación para nuestra empresa, lo que nos hace preguntar ¿Qué tipo de contenido debo hacer en TiktTok? esa decisión la debes tomar pensando tus objetivos y necesidades, pero aquí tenemos alguno tips y técnicas que puedes hacer para tu contenido
Vincúlate con tus usuarios y trabajadores
Invita a influencers o usuarios clave a colaborar desde su tiktok propio y esto lo compartes en tu página de empresa, así generas contenido a partir de tu comunidad, lo que permitirá la viralidad de tu marca y posicionamiento en el pensamiento de las personas. Esta técnica la usan empresas como Lush y Chipote
Comparte contenido ya creado
Si ya cuentas con contenido en formato de video, puedes tomar este contenido y realizar resumen de estos videos en secciones de 60 segundos, así no requieres generar contenido completamente nuevo y seguirás en una red social que te puede posicionar orgánicamente. Esto lo aplican empresas como Gary Vee y NBA
Crea retos en hashtag
Crear audios de tu empresa
Crea contenido con audios personalizados, que sean divertidos e interesantes para que otros puedan usarlos en sus propiosTikTok. Esto le dará relevancia a tu cuenta y posicionamiento, aparte puedes verte como una marca dinámica e interesante
Usa los audios mas populares
Aplica los audios más populares en los espacios de tu marca. Crear tus videos con estos audios te llevará rápidamente a salir en la sección “para ti” deTikTok que es donde te veran mas usuarios y podrán encontrar tu contenido
Entretenimiento y valor
Este consejo es para todo contenido que generes, no importa la distribución, si tu marca quiere generar contenido enTikTok debe contemplar que debe ser entretenido o educativo, que aporte valor a quien lo ve y lo sea de provecho
Con estos tips puedes tener tu marca en TikTok y llevar tu empresa a esta red social que es relativamente nueva y eso permite más versatilidad y uso de forma orgánica. Es momento que lo aproveches y comiences, hoy ya vas tarde y mañana será más tarde.
Compartenos tus comentarios sobre la red y qué contenido te gusta generar
WELCOME TO THE NEW NORM