Photo by Damir Kopezhanov on Unsplash
Art By Rebeca Treviño
Además de las medidas sanitarias que se quedan, como el gel antibacterial, tapetes con sanitizante y limpiezas regulares de sanitización, quizá sea el momento de darle una manita de gato a nuestras oficinas con el fin de facilitar la limpieza de áreas comunes y brindar tranquilidad a nuestros colaboradores y sus familias en casa.
La recepción.
Tratemos de mantener al mínimo la ocupación de este espacio, para ello podemos reducir la cantidad de mobiliario y cuidar la distancia entre cada asiento. Considera también que ahora debemos agregar a este espacio un despachador de gel antibacterial, puedes ponerlo en una mesita o de pared, siempre al alcance de la vista. Otros accesorios con los que podemos contar son: kleenex y un bote de basura. Estos elementos ayudarán a las personas que nos visitan a sentirse seguras y tranquilas de saber que nos preocupamos por ellas.
Nuestro espacio de trabajo.
Como las tendencias apuntaban a las mesas de trabajo compartidas y muchas oficinas nos habíamos sumado. Hoy todo cambia, pero no es necesario cambiar todo el mobiliario. De hecho, existe una solución: los paneles divisorios… aunque nosotros mismos no somos fans de este accesorio, hoy existen miles de materiales con los que podemos experimentar para lograr el look que queramos, desde aquellos que se venden en tiendas de mobiliario para oficina hasta acrílicos de una gama muy amplia de acabados.
Sala de juntas.
Normalmente son los espacios más aislados y herméticos de la oficina, claramente hoy pueden ser vistas como cabinas de infección. Pongamos mayor esfuerzo aquí para que nuestros invitados y colaboradores se sientan completamente seguros en este espacio. Primero, sistemas de ventilación encendidos para mantener el aire en circulación, también puedes agregar purificadores de aire. Equipa con materiales de fácil limpieza, desde la mesa, las sillas… quizá también sea momento de decirle adiós a las alfombras.
Comedor.
Si cuentas con espacio de comedor, además de reducir la cantidad de personas que accedan a la vez y usar materiales de fácil limpieza, que ya hemos mencionado, hay que marcar la distancia en las filas para usar los equipos de calentado o preparación. Podemos usar la cinta que hemos visto en muchos negocios de autoservicio o acomodar los equipos para que de manera orgánica la fila siempre mantenga una distancia.
Estas pequeñas implementaciones, junto con nuevas interacciones, van a resultar en el bienestar general de nuestros colaboradores y visitantes, pues les estaremos brindando una sensación de seguridad en un entorno controlado.
WELCOME TO THE NEW NORM